marzo 29, 2009

Anoche quedé en ir al piso de la Plaza Europa para ver una peli. Mi (inevitable) puntualidad y yo estábamos en la puerta diez minutos antes de lo acordado y como sabemos lo que eso desquicia a R, nos pusimos a darle vueltas a la plaza. Llovía. Ya sabes como son los murcianos con la lluvia, ni Dios por las calles y los pocos, corriendo (sin paraguas) y maldiciendo (o riendo). Me crucé con un trío. Uno de ellos le iba gritando a los otros dos que se apostaba lo que fuera a que Murcia era la ciudad donde los sábados por la noche, en proporción, era el día de la semana en el que había más probabilidades de que lloviera.
Vimos “El hombre elefante” por David Lynch. Me pareció larga y aburrida. Absurda la evolución del habla en el hombre elefante, aunque claro, con el acento british ando yo algo cruzada. Es de esas películas que sabes que si te metes a leer críticas, todas serán favorables. Que si tenía que haberse llevado ocho Oscar. Que si su visionado es obligatorio cuando se habla de clásicos del cine. Podría pensar en la fotografía tan estupenda. El mal rollo que transmite cierta melodía circense. La mezcla de teatro y realidad de los que actúan. En lo mucho que me recuerda a “La parada de los monstruos” y lo mucho que me gustó esta última. Pero no,. Bostezando por la película y algo tristona por la relación que tengo con R desde que te fuiste, me largué a mi casa sin abrir el paraguas.


Otro motivo que me despierta las ganas de mudarme de planeta: el parque de San Esteban. Cuando vuelvas, en el otro lado del Corte Inglés nuestros queridos gobernantes habrán abierto otro boquete para llenarlo de coches y plantar geranios rojos. En la manifestación, pocos (y siempre los mismos) que parecen darse cuenta de la mierda de aire que respiramos. Fotos movidas de regalo.














6 comentarios:

Mármara dijo...

¡Ahí, con un par, que diría el mi hombrón! Ni Lynch, ni Lonch, cuando una peli es aburrida, es aburrida y da igual qué monstruo del cine la dirija.
De tu (mi-nuestra) querida Murcia casi que no vamos a comentar, y menos del escarni de la susodicha plaza, que es que hay que tener menos de dos dedos de frente (o sease, micro frente) para desperdiciar semejante espacio. Tenemos los dirigentes que nos merecemos. Y hasta aquí puedo leer.

prófuga dijo...

pero cómo osas criticar una película en blanco y negro??? degenerada!
(y sí, por lo que yo recuerdo, "la parada de los monstruos (s.l)" me dejó más hecha polvo, así que supongo que me gustó más)

ConchaOlid dijo...

Ay dios!... Estoy algo perdida de tu blog. Pero sé que sabrás perdonarme.

Calvin dijo...

Mármara: oyeee, que yo no he hecho nada feo para merecerme esta panda...

Profu:Mike, Mike Wazowski??

Conso: El miércoles tienes el examen.

marca dijo...

I dont know yet. Me estoy pensando mis vacaciones aun :)

dintel dijo...

Nunca me gustó esa peli.