septiembre 30, 2009

¿A qué me dedico?

Osaheomwani, Alexandra, David, Wisal, Francisco, Ziad, Aabey, Fátima, Yasmine, Yassine, Creny, Nerea, Emiy, Elena, Liliana, Anass, Mila, Niurka, Tito, Maroane, Irina, Abdarrazak, Aya, Yamile, Amine, Nerea, Antonio, Yasen, Ruth, Nelly, Natasha, Oussama, Ikrame, Zoila, Berenice, René, Lizbeth, Julian, Yajaira, Asmaa,Youseff, Ana Belén, Darlin, Damaris, Victoria, Leidy,Wilman, Bryan, Roni, Aissa, Shakira, Cristofer, Patricia (todos los días me corrige: "Patrisia") Marian, Ezzahra... así hasta 171 alumnos.
Me dedico a aprenderme sus nombres, observar sus carencias, preparar clases, a rellenar informes y demás rollos burocráticos, dialogar primero y pelearme después con mis compañeros para que mis alumnos no hagan cuadernos de caligrafía ni "copiados", ir a cursos de formación de profesorado, etc, etc, etc. Y mi madre luego me pregunta que cómo puedo estar muerta en la cama a las diez y poco si trabajo sólo cinco horas diarias. A mi madre y a esa gente que piensa que hacemos trabajo de Mike Mouse, como dicen los americanos, les invito a pasar un día conmigo (incluyo comida acompañada por doscientos niños)
Y, que a pesar de salir cada día como si me hubieran apaleado, sonrío.

Ánimo para mi, ánimo para todos.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Jó Calvin!! me has dibujado una sonrisa en la cara... me pasa exactamente lo mismo!! Gracias.

prófuga dijo...

Y la profe se llama Calvin. Menudo colegio, anda que no...

dintel dijo...

Ánimo para ti, que "sólo trabajando cinco horas", veo que lo necesitas. ;)

Candela dijo...

Esas 5 horas de clase, esas vacaciones que tenemos... ah no, que teníamos, tan laaaaargas. ¿Qué se pensarán que hacemos el resto de las horas del día y en vacaciones? (No todos, ni todas, eso no).

Ico dijo...

¡ Qué dificil es explicar el trabajo que hay detrás de cada clase, de cada tutoría¡ La preocupación por cada uno de ella , las noches en blanco pensando en cómo hacerlo mejor.. el desgaste es psíquico.. yo a veces hasta me voy a la cama a las nueve..ja.ja saludos..

Calvin dijo...

Estafanía: ¡bienvendia!

Profuga: chist, calla, en el cole no saben quien soy realmente.

Dintel: gracias, gracias.

Candela: nos damos paseos despreocupadamente, vamos de compras con nuestros amigos maestros...

Ico: quien no lo ha vivido, por mucho que hablemos casi compulsivamente de nuestro trabajo no sabe el desgaste que llevamos. Mira, una que me gana. Anda que no aguanto cachondeos cuando digo que me acuesto a eso de las diez. :)

Mármara dijo...

"Ves" leyéndote unos articulillos de Vicenç Arnáiz sobre el tiempo en la escuela. Y no te me estreses, que estamos empezando, y aún queda muuuucho día de playa.
Por otra parte, me parece una idea excelente que te lleves a tu madre, en plan alumna de prácticas, un par de días.

Calvin dijo...

Querida asesora intercomunitaria, ya estoy más que estresada, además de perdida con los infantitos de tres años.
En cuanto al artículo, tomo nota, pues todavía estoy leyendo los deberes que me mandó a primeros de septiembre. Me están dando de comer Subirats, Tomé y Chillón.
Por cierto, dígale a M.N. que le meta caña a sus editores para reeditar, está todo agotado.

María dijo...

Suscribo...

Anónimo dijo...

Detrás de un buen maestro/a hay un bibliotecario/a, archivador/a, dibujante/a, escribiente/a, recopilante/a, historiador/a, filósofo/a, pedagogo/a, psícologo/a, amigo/a, padre/madre, erudito/a, niñero/a, analógico/a...etc etc
no me estraña, coordinar a tanto personal en una sola persona es agotador..que se lo digan a Mike Mouse (alias Calvin-anónima).
Vamos que hagas caso a tu asesora ...

Mármara dijo...

Bueno, bueno, pues que no cunda el pánico, que aún queda "mucha mili" y no ye cuestión de tirarse por las paredes a estas alturas.
Mucho me congratula que seas una alumna TAN aplicada, estoy segura de que ello, oyes, te reportará píngües beneficios profesionales y personales en un futuro.
No sabes la alegría que me das con eso de que se haya agotado la edición. A ver si, hasta incluso, voy a cobrar un par de euros, o tres. ¡Ay, qué ilusión, maemía!