junio 11, 2010

Mi madre y la araña.

Domingo 1

-Mamá, hay una bonita araña en el techo recien pintado, supongo que no querrás que la espachurre-ni se te ocurra- responde ella.
Y claro, una que conoce a su madre, la limpieza y su relación con los bichos piensa: seguro que la araña lleva desafiándola ahí, en el techo, varios días, pero la muy cabrona duerme con uno de sus múltiples ojos abiertos. Ahora, lo que la araña no sabe, me digo, es que mi madre es de esas madres que utilizan la técnica del desgaste, el gota a gota. Un día de estos hasta conseguirá que deje de comer chocolate con tal de no oir ni una referencia más a las dimensiones de mi culo.

Domingo 2

-Joder, ma, este año las arañas han invadido la cocina- la madre, guarda silencio y sigue haciendo la comida. Al rato entra mi padre a por un trozo de jamón. ¿Le has presentado a tu hija la araña? Es que tu madre está cuidando de una araña. Me acerco a la ventana y pongo cara de "coñoooooo, pues sí que ha crecido desde la semana pasada"- Déjala en paz- me advierte mi progenitora.
Ya a solas, con ese tonillo que tiene mi padre que nunca sé si está en serio o en broma me comenta que ya no duerme ni la siesta, que siempre que tiene un rato libre lo aprovecha para observarla, así, medio de lado, pensando que la araña con sus cuatro pares de ojos no la va a ver. Luego añade algo de los genes, algo como que si tengo que heredar alguna tara, que sea la de la obstrucción arterial. Deja de hablar y seguimos mirando a Nadal con algo de tristeza pues sabemos que a RG le queda a penas un ratillo para finalizar.
Cuando termina el partido me pongo a dar vueltas por la casa con el maldito Dean Martin en la cabeza. Me encanta andar descalza por las losas de barroooo canturreo con la música del "snap your fingers". Me encuentro con mi madre y me lleva orgullosa a que vea como come mosquitillos de esos tan molestos que han aparecido este año. Me pide entonces que pruebe mi nueva cámara con ella. Yo, busco el botón del macro y me apunto mentalmente que el año que viene los mando a los dos a París, no se me ocurre mejor manera de evitar estos desvarios.



9 comentarios:

Candela dijo...

Qué lujo de madre, chiquilla, de qué te quejas, si tienes una madre ecológica que cría arañas para que no le molesten los mosquitos jajajaja.

Antonia dijo...

que si, que si, que tu madre mola. El verano pasado yo adopté una araña y me convertí en el objeto de las burlas de mi gente, vale que se hizo un poco grande pero es que le cogí cariño y cuando la pakirrota me obligó a deshacerme de ella estuve llorando una tarde entera.

Morgana dijo...

jajajajaja sí, sí, ese tipo de aficiones me las conozco, la mía también cuidaba de arañas y de alguna que otra lagartija, les ponía rodajitas de tomates.

¿Algunas madres nacen con un mismo gen excéntrico?

Anónimo dijo...

Mira que yo no mato a una mosca,pero...

Calvin dijo...

Candela: mi madre mola mucho porque es ecologista sin pretenderlo. Se rie de mi hermano cuando le llegan las cartas de Greenpeace y luego lo veo comprando alimentos en bandejas de plástico.

Güertana: hoy he estado a ver a mis progenitores y la araña sigue manteniendo el crital de la cocina impoluto.

Morgana: en la puerta de la dichosa cocina estuvo una temporada pasándose una tortuga, cual perrillo y mi madre le ponía lechuga y tomate. Con eso flipé.

Disimulando: la Naturaleza, que es muy sabia: tu no matas moscas y mi madre cuida arañas que comen moscas jajajjaja

emejota dijo...

Muy sabia tu madre. Un entente cordial entre ella y la araña. Yo me niego a matarlas, eso sí, sus telas me las cargo de vez en cuando, que tooodo tiene un límite. Que tejan de nuevo, que les gusta tanto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo no mato pero tampoco cuido.
Ni se te ocurra dejarte el chocolate.

Por cierto, que no te conocía con el nuevo modelo de verano.

dintel dijo...

Las arañas no viven en sitios contamidos, por lo que tener una araña es muy bueno. Se comen los molestos mosquitos. En mi casa, nunca se ha matado una araña, además, son decorativas y silvestres. ¿Qué más se puede pedir?

LaBrujaMala dijo...

ufff que miedeo las arañas!!!!! no puedo ni verlas en tv... :S

bsos.