abril 28, 2008

Sucedido en viernes

- Ms Baggesen: ahí te falta algo más de color…ah, muy bien,… puedes hacerlo mejor.. (llaman a la puerta).

- Seño S (de salvadora): buenas tardes.

- Ms Baggesen: mirad, esta es la seño S, va a estar con vosotros lo que queda de clase. S, muchísimas gracias.

- Seño S: venga nena, corre que no llegas.


Cuatro plantas de escaleras abajo. Interruptor. Pedaleo calle abajo. Curva a la derecha. Semáforo en rojo, me lo salto. Piiii. Sigo pedaleando. Frenazo. Derrape. Bájese de la bicicleta o le voy a tener que tomar nota de la documentación. Entre las drogas, las pelis americanas y la idiotez…Ida a MDC, por favor, por cierto, ¿puedo viajar con el localizador?. Pues no, tiene usted que viajar con billete físico. Puedo ir “a la China” con un locata y no puedo montarme en un tren nacional. Tiene una máquina en la estación MDC. Si no llego con retraso y aún sigue la cola “escanee su equipaje y paséese tranquilamente diez minutos sin control alguno antes de subir al tren” tengo siete minutos para imprimir el maldito billete.

El tren estacionará en la vía 1. Mentira. Bici, mochila, gafas de sol, ¿dónde están?. Demasiada gente esperando el ascensor. Escaleras abajo. Pasillo de obstáculos mal educados y lentos. Escaleras arriba. Perdone ¿la máquina imprime locatas?...silencio. La veo al fondo. XXXXXX. Carrera para escanear. Espera, ¿qué? ¿dónde voy con la bici a Madrid?. Ains.


Llamada telefónica.

- Soprano: dime que no te vas.

- Chinchilla: aún a sabiendas de que puedo aprovecharme de tu no elegida soltería (risas socarronas al otro lado), me voy. Además mi despiste necesita que vengas a por la bici. Te dejo la llave pegada con chicle al asiento.

- S: ¿qué haces el puente?.

- C: revisarte la PGA, emborracharme contigo, hablar de lo difícil que es que nos consideren adultos…

- Soprano: suficiente.

- C: está atada a la papelera junto a la parada de taxis.

30 comentarios:

Mármara dijo...

Sólo de leerte estoy sudando la gota gorda. ¡Santo Cristo, qué agitación (+ IVA)!
Lo del locata me pareció "gracioso", oyes. Lo tendré en cuenca la próxima vez que haga un viajecillo en tren.
Ahora bien, lo que encuentro fascinante es lo de dedicar el puente a revisar la PGA con la tu amiga, alcohol mediante. Seguro que la dejáis niquelada.
Y ya, por complementar el comentario a tu entrada anterior, bien que siento que ni tengas con quien hacer el planazo de este finde. A veces, las solterías, elegidas, o no, es lo que tienen.
Porque me has tachado de tu casting (secreto), que si no, hasta me hubiera ofreciso a acompañarte, oyes, que, a mayores, tengo casa en Murcia, y todo.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja. Lo del chicle es una idea brillante.
Pensaba yo que la PGA podía ser algo más sugerente, pero visto el comentario de mármara, me temo que no.
(¿Se te han insinuado, no? :-P)

Calvin dijo...

Mármara: mezclar la pga con alcohol puede ser peor que la coca cola con aspirina. Mas jugándose la plaza (de garaje) que se está jugando.

Ohne :Programación General Anual. No se si brillantes, pero pegajosos si que se le tuvieron que quedar los dedos.

¿tú crees?

Blasfuemia dijo...

Intentar desentrañar lo de la PGA (que me sonaba a torneo de golf o de tenis, a GPS o similar) me hizo sudar más que tanta carrera alocada...

(yo creo que sí)

Anónimo dijo...

¿Y con una PGA de ésas te dan una plaza de garaje? Pues sí que ha pegado un buen estallido la burbuja inmobiliaria en Murcia...

(A eso huele)

Calvin dijo...

A ver, no se si son las cañitas que me he tomado despues del claustro, si os lo pongo fácil o es que de verdad sois graciosas..ains, pa mi que soy mu fácil...

(Nenas, ¿qué hago? Yo no puedo competir con la Beals)

Morgana dijo...

jajaja yo, sin embargo, lo de la PGA lo pillé a la primera, como la Mármara jajajaja Vamos, como para olvidarme!! Si no llega a un año que presenté la mía!! jajajaja Ya ves, yo saqué plaza pero luego "suspendieron" el proceso y aún no he podido celebrar como se merece jajajaja En fin, cuando sea lo celebraré.

Esto... que yo iba a contestar al post y que me lío!! jajajaja Pos no sé, guapa, por otro lado la Beals no puede competir contigo, no?? jajaja

Besos!

Calvin dijo...

Buenos días, para comenzar con el desarrollo de la exposición de mi programción en primer lugar...reDios, aún tengo pesadillas...

Morgana dijo...

jajajaja expondré las intenciones pedagógicas, los objetivos, contenidos... que conforman esta Unidad Didáctica...jajajaj

Yo no tuve pesadillas... yo VIVO la pesadilla!! ajajaja

Mármara dijo...

Pues si se juega la plaza (de garaje, o de lo que sea), a muerte con ella (con la PGA, of course) y con su poquitito de alcohol en vena, mejor que mejor.
(¡Joé, y yo que pensé que no se me iba a notar!)

Blasfuemia dijo...

(tiruriiii tiruraaa...)

Calvin dijo...

Ains, que conforman...


Nena, no puede meterse nada que se le nota en la prueba de canto.El alcohol es muy regulero para las cuerdas. Lo tiene chungo, está la cosa más o menos dada, pero vamos, intenta no perder la perspectiva...

¿no me digas que te fuiste con pedal a exponer al tribunal?jijiiji

Calvin dijo...

y a ti qué te pasa? a ver

Anónimo dijo...

(yo comparando las dos bocas, lo tendría clarísimo, la verdad. Y eso ya sin llegar a preguntarte si te pones pendientes y collares de perlas...)

Calvin dijo...

Da puntos llevar colgados objetos?

Cómo me tienta colgar una foto y que se deje de a la su Bette en la estacada.

Calvin dijo...

Ains, espera Mármara, que había leído mal. No le hagas caso a mi última frase.

Venga, te subo unos puestos en mi casting (secreto). Estos últimos días has tenido una actitud muy positiva, premiémoslo.

Anónimo dijo...

Jajajajajajjaja, mármara progresa adecuadamente. Venga, ánimo, que ya casi domináis la teoría de conjuntos. :-P

(en un hipotético casting mío, llevar perlas o cualquier prenda del estilito de la Bette restaría muchísimo.)

Calvin dijo...

lo de hipotético, claro.


Oye, vosotras es que no dormís?

Blasfuemia dijo...

(no me pasa nada, es que cuando sonrío, suena música... )

(a veces, dormimos)

(¡me encanta!!)

Anónimo dijo...

(uuuuuuuuuuuuf, duermo muchísimo. Soy una marmota.)
(¿qué te encanta a tí?)

Mármara dijo...

Yo fui a exponer dopada con Lexatin y litros de tila, Mss Baggesen, los 64 temas de Pedagogía, Psicología y Didáctica que se estilaban en aquel momento de la prehistoria (que va a hacer 30 años, 30, que oposité, sí, a los 23, y, sí, a la primera). Pero uno es exponer, y otro redactar una PGA graciosa, que bastante delito tiene, de por güí.
Otrosí digo. Bien que me alegro de haber ascendido unos escalonci-lios en tu casting (secreto), oyes, que lo de ocupar las últimas posiciones nunca me ha gustado un pelo.
Y añado, por aclarar ciertos aspectos que observo están planteando dudas, incluso a tus avispadas asesoras. Al respectible del asunto de los colgajos, un collarín de perlas, mono, o unos pendientinos de brillantes, aparentes, siempre dan un cierto toque de serena distinción. A la mi Bette, por ejemplo, que no se los quita ni pa follar, le favorecen lo suyo. Como complemento, un buen maquillaje, unos zapatinos de tacón, de a 8 cm y unas manguinas de farolillo, pueden resultar muy, pero que muy sugerentes. Y ya, si rematamos el "luk" con uñas pintadas (¿qué te digo yo?, en rojo pasión, haciendo juego con el "lipstik"), de una largo discreto, a la vez que elegante, ya, me pone...

Anónimo dijo...

Confirmado: mármara y yo no nos vamos a pelear nunca por la misma mujer.

Morgana dijo...

jajajaja conmigo tampoco va a tener problemas, Ohne, conmigo tampoco...

Calvin dijo...

Mármara: me muerdo las uñas. No soy tu tipo. Además ponerme perlas y todos esos adornos me haría parecer la edad que tiene la Beals y me queda un rato largo, pero largo largo...

Morgana: ya nos contarás como se resuelve, es los canarios van a otro ritmo(sin ofender)

Blasf: me gusta que sonrías.

Morgana dijo...

jajajaj fíjate si va a otro ritmo (no ofendiste) que se cuenta, se dice, se rumorea que de aquí a cuatro años (está en los juzgados) pero no por ser canarios (que sí es cierto que nos gusta pasear), no, es por ser la Justicia en sí misma que es más lenta que la tortuga Manuelita y por ser la Administración que es la madre de todos los muertos.

... jajajaja he leído por ahí que hay cierta paella de bogavantes y sidras y no sé qué... qué y con quién tengo que apostar para asistir?? jajajaja (es que no me quiero perder una)

Besos

errante dijo...

deusesmeuses!! no me entero de un carajo!!! llevo todo el rato pensando en una PDA y al final Ms Bag le echa los tejos a Mármara??' (estoy cortocircuitando)

Mármara dijo...

Estoy destrozada, deprimida, desolada, hundida en la miseria. O sea, que ahora, después de haberme retratado a la bendita pública aquí y en casa de Onhe, resulta que vas y me dices que no eres mi tipo. ¡Coño (valga la metonimia), eso se avisa, leches! Que ya me estaba haciendo ilusiones...
No, Errante, no es Ms Baggesen la que me tira los tejos, se los había tirado yo a ella, pero ya ves con qué resultado. Ahora va y me dice que no está dispuesta ni a ponerse un collarín de perlas, mono. No hay con quién contar, tía.
Morgana, el asunto de las apuestas, en casa de Ohne.

Calvin dijo...

Mármara, gracias por atender a las masas.

Mármara dijo...

No hay de qué, Ms Baggesen.

errante dijo...

ummm, que digo yo que yo no llegué a ver la famosa foto de MsBg. Y me pregunto que quizás me guste a mi esa foto. Y entonces, cómo sería la ecuación o la PGA?