diciembre 12, 2008

Con intención.


Esta semana he sustituido (sin pedir permiso) dos medias horas de plastilina, por lectura. Escribimos las vocales en el aire y con un palito en la tierra del patio. No sé cómo, al final, acabamos dibujando lenguas gigantes y gritando como locos. Me dices que no les quite la plasti, que cada grupo tiene su droga.

D, que todo lo lee, recuerda haber visto algún artículo donde decía que hasta los siete años no se está preparado.¿Cómo es posible que en tres años de carrera nadie me dijera nada sobre el tema?.

Mi colegio está a 10 km de mi casa. Con el transporte público tardo una hora y media en hacer el trayecto. No me extraña que la gente se acabe comprando coche. Con el bien que nos haría a muchos tener un carril para las bicicletas…

¿Cómo se hace para sacarse una bronca de esas que siente una que tranquilamente la llevaría a cometer un asesinato masivo sin ningún problema?
¿Qué le gritas al culpable? ¿Lo odias en voz baja o alta? ¿Le dices todo todo todo? ¿Qué pasa cuando el que emite es el mismo que recibe?.


3 comentarios:

Mármara dijo...

Mucha enjundia, lleva este post. iremos por partes, pues.
Plasti vs lectura. En un momentín de descuido, coge toda la plasti del cole y tírala al contenedor. Luego, te lees algo de lo que tengo publicado en el blog del cole sobre el aprendizaje de la lectura. La actividad del palito, estupenda (sobre todo por lo de las lenguas y los gritos).
Preparación. Dile a D de mis partes que hay quienes afirman lo contrario. Y lo justifican con sesudos estudios del proceso de maduración del cerebro humano, las redes neuronales, y tal, y pascual.
Carril bici. Tienes toda mi solidaridad.
Broncas. ¡Uf!
Culpables. ¡Uf, uf, y uf!

Leonor Cabrera dijo...

¡Viva la anarquía!....

ConchaOlid dijo...

eimmm. Algunas cosas mejor en voz alta. (la parte técnica ya la ha comentado Mármara)