diciembre 10, 2008

Consejos de la Oruga. L.C.

-Temo que no puedo aclarar nada conmigo misma, señora -dijo Alicia-, porque yo no soy yo misma, ya lo ve.

-No veo nada -protestó la Oruga.

-Temo que no podré explicarlo con más claridad -insistió Alicia con voz amable-, porque para empezar ni siquiera lo entiendo yo misma, y eso de cambiar tantas veces de estatura en un solo día resulta bastante desconcertante.

-No resulta nada -replicó la Oruga.

-Bueno, quizás usted no haya sentido hasta ahora nada parecido -dijo Alicia-, pero cuando se convierta en crisálida, cosa que ocurrirá cualquier día, y después en mariposa, me parece que todo le parecerá un poco raro, ¿no cree?

-Ni pizca -declaró la Oruga.

-Bueno, quizá los sentimientos de usted sean distintos a los míos, porque le aseguro que a mi me parecería muy raro…

6 comentarios:

Mármara dijo...

A lo que cabría añadir:
" [...] Ya ves. ¡Te has cubierto de gloria!
-No sé que quiere decir con eso de "la gloria"-observó Alicia.
Zanco Panco sonrió despectivamente.
-Pues claro que no..., y no lo sabrás hasta que te lo diga yo. Quiere decir que "ahí te he dado con un gran argumento que te ha dejado bien aplastada".
-Pero "gloria" no significa "argumento que deja bien aplastado"- objetó Alicia.
Cuando YO uso una palabra-insistió Zanco Panco con un tono más bien desdeñoso- quiere decir lo que yo quiero que diga, ni más ni menos.
La cuestión -insistió Alicia- es si se "puede" hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
-La cuestión-zanjo Zanco Panco- es saber quién es el que manda, eso es todo".

Calvin dijo...

Eres un lujo.

Marcela dijo...

Coño, no entendí ná; entonces, entre la oruga y la Alicia ésa de follar ni hablar ¿no? O no va por ahí, que leí el libro hace tanto que no recuerdo las partes eróticas.

Anónimo dijo...

Alicia...La historia de esta niña impertinente me ronda desde hace semanas...gracias por recuperarla.

errante dijo...

qué dichosas somos, rodeadas de nuestra baggs y nuestra márrr...

Calvin dijo...

Gamberra...