diciembre 31, 2008

Errante, a veces me gustaría trabajar el 31.

Detectar caries, problemas de oído, pies planos, personalidad, carencias afectivas... y cuando llegas a tu casa con intrusillos en la cabeza... ¡¡piojos!!
Hacer de papá y mamá con niños carentes de afecto, y no tener derecho a que eso te afecte. Llevar a curar a un alumno y dejar al resto de la clase sin atender. Hacer mil y una reuniones para aclarar a padres, madres y alumnos que la administración no enviará un sustituto.
Ir de colonias o de viaje de estudios, trabajar veinticuatro horas al día por la cara, ser responsable de todo lo que pasa y, además, pagar el canguro para tus hijos. Dar clase a diferentes niveles, tener trescientos alumnos, conocerles a todos (por nombres y apellidos), motivarles y orientarles. Hacer, restaurar y plastificar el material de clase. Documentarte, programar clases, preparar el material, ver las novedades editoriales, hacer entrevistas a las familias, y, por la noche, corregir exámenes y ejercicios. Coordinarte con los ciclos, niveles y departamentos. Quererse reciclar en horario lectivo, y tener que hacerlo en tu horario libre y pagando.

Estar de interino trabajando quince días en E. Infantil en Fuenteovejuna, un mes en Osasuna, tres meses en el aula de Educación Especial de Villacarrillo y el resto del tiempo dando inglés en Motril. Saber informática, psicología, dibujo, mantenimiento de edificios, mecanografía, levantar actas, libros de escolaridad, limpiar la multicopista, arreglar la fotocopiadora, desatascar el wáter, rellenar los papeles de la adscripción...

A esto hay q añadir el tener que hacer de psicólogo con los padres/madres, escuchando sus problemas de pareja, divorcios, cuernos, maltratos, alcoholismo, etc. Sin tener uno mismo derecho a tener problemas pues como todo el mundo sabe, el profesor siempre es feliz, los problemas los tienen los demás. Además, normalmente, los profesores no deben esperar un agradecimiento o un reconocimiento por toda la labor hecha, hacer de padre-madre-psicólogo-cuidador-enfermero-educador.. no merece un 'gracias' por todo ya que para eso nos pagan y sobre todo, para eso tenemos vacaciones... ¡¡muchas vacaciones!!

Tampoco hay que olvidar las amenazas de padres, los insultos e incluso agresiones... bueno, no sólo de padres, también de algunos niños, eso sí, sin tener ningún derecho para defenderse.

Y Dios nos libre de hacerlo...

Y... ¡Aún así, amamos nuestra profesión!



13 comentarios:

Mármara dijo...

¡Ay, ay, y ay, cómo te encuentro, Baggesen de mis entretelas!
¡Amos a ver, criatura, que Errante tiene toda la razón! Ganamos un potosí, que no nos da ni tiempo a gastarlo, no damos palo al agua (que para eso está todo en el libro de texto, para que no tengamos que molestarnos ni en biscar), gozamos del respeto y la consideración de la sociedad, las familias ponen a sus vástagos en nuestras manos para que hagamos de ellos hombres y mujeres de provecho, lo que decimos va a misa (de doce) tenemos más vacaciones que nadie, nos hagan falta, o no. Con este plantel, ¿cómo no van a envidiarnos y vilipendiarnos? Lo que hay es mucha envidia, bombón, pero te digo una cosa, quienes nos vituperan es porque se mueren de rabia por no haberse dedicado al Magisterio (español). Que les den.
______________
Errante, mi Flor del Azahar, ya sé que tú no te mueres de envidia y que sólo pretendiste picar a Baggesen, que como es joven y (es y está) buena (como el pan), la muchacha, se picó y te entró al trapo.

Calvin dijo...

Mármara, que yo no he entrado al trapo, es que se que a Errante le encanta que le dedique posts ;)

Por cierto, éste es un e-mail que circula por ahí.

errante dijo...

La verdad es que ha entrado al trapo estupendamente ;))) y SÍ me encantan que me dediquen post, sobre todo el cañón del colorado... que es tannnn linnnnda...

Muchos besos Ms Baggs, en la boca si Mármara me lo permite...

Calvin dijo...

Ay ay ay, que le vas a tener que quitar el nick a Malvado Ming...

Mármara dijo...

Así que es un mail que circula por ahí, ¿eh? Bueno, pero lo has suscrito, o sea, como si fuera tuyo. Di tú que si es por una causa tan noble como la de dedicarle uno, o varios post a Errante, no digo ni pamplona (con la boca llena de polvorones).
Errante, reina, tienes mi permiso para darle todos los besos en los morros a Baggesen como ella te permita, que ser, soy bastante celosuca, pero poco acaparadora, a la par que comprensiva.

Calvin dijo...

Mármara, Ohne, te está imaginando corriendo la San Silvestre con los perros!

Anónimo dijo...

Yo del resto del gremio no digo ni mú, pero la Baggesen no ha trabajado tanto como pone ahí en su vida :-P

errante dijo...

en eso tengo que darle la razón a Ohnenick...

errante dijo...

que sepas y entiendas, (como dicen en un sitio que mejor olvidar), que la porra del meme ese te toca hacerla a ti ahora, que pa eso estás AÚN de vacaciones, pequeña...

Calvin dijo...

Los opositores no tenemos vacaciones... aunque lo parezca.

Mármara dijo...

Chica, Errante, no te metas con la chiquilla, que está opositando.
Eso sí, las cosas como sean, Bagg, te toca hacer el meme. Y luego, pasarle el testigo a Prófuga.

Marigel dijo...

Bueno, pues yo no sé a qué venía la perorata, pero también la suscribo.
He vuelto: estoy reaparecida.

Calvin dijo...

Marigel!