abril 09, 2010

¿Qué es?- Es un pájaro- tiburón, tiene muchos dientes-

Los viernes es "día de fruta" en mi colegio. Hay padres que pasan, hay otros que se olvidan. Los progenitores del artista atormentado lo mandaron hoy con un sandwich. Así que el muchachito iba a montar jaleo por dos motivos: no le gusta comer y no iba a recibir su pegatina por haber cumplido con la recomendación del viernes.
Antes de que se diera cuenta de la que se le venía encima o se subiera por una estantería, me he sentado con él.


Calvin: ¿qué tal está?
S4años: (mirada con nube encima de la cabeza)
Calvín: venga, empieza, que quiero decirle a tu mamá (tiene pasión con ella) que te lo has comido todo.
S4años: ....
Calvin: (pellizco al sandwich) este por la mamá.
S4años: (mastica)
Calvin: este por el papá...
S4años: no, ese por S4años.
Calvin: (otro pellizco)
S4años: este por la abuela que se ha ido a Bulgaria.
Calvin: pero, ¿tú no eras ruso?
S4años: teacher, no tengo más hambre, díselo a mi mamá.

Tal cual.

9 comentarios:

emejota dijo...

Que pena y pensar que tiene la edad de mi nieto. Un abrazo.

Justine dijo...

Pobre, no me extraña que no tenga hambre, pero bueno, ya sabes con paciencia. Un saludo

Calvin dijo...

Que no mujeres, que no :)
¡¡el niño está estupendamente!!
Su familia está completa. Lo que le ocurre es que es una montaña rusa de emociones,pero ya veis, tiene un talento natural para el dibujo.

Feliz finde.

Calvin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcela dijo...

pues si no tiene hambre, que no coma, qué manía de ir contra el cuerpo siempre: a mear cuando digamos, a aguantarse cuando no toca el timbre, a comer sin hambre y a pasar hambre cuando la tengas porque no es la hora. Estoy con el ruso ¿búlgaro? me encanta su dibujo.

Calvin dijo...

Marcela, estoy contigo y no lo estoy. Es cierto que gran parte de los educadores suelen pensar que si tienen todo medido y como consecuencia, rígido, se les va a ir menos de madre la clase. Desgraciadamente se relaciona el dar flexibilidad al horario y las tareas con ser un flojo o un desorganizado. El alumnado, como vive en esa absurda rigidez, cuando dan con alguien flexible (y con poca experiencia como en mi caso)lo toman como una fiesta para hacer el indio. Por ejemplo, mi primer año, cuando tuve una tutoría de quinto, tenían carta blanca para ir al servicio cuando lo necesitaran. Como antes no le habían dado esa libertad, hubo quien supo darle un uso correcto, sin abusar, pero la mayoría la utilizaron para pasearse. Podría pensar que mis clases eran un tostón,que se estaba más fresquito en el pasillo, ect.

Mira tú que en este caso, cuando les coincide Inglés con el ratillo del almuerzo pueden elegir individualmente el orden en el que empezar (y terminar) los tres momentos en los que divido la sesión: trabajo en pequeños grupos, almuerzo y juegos en Inglés.
S4años, desayuna a las siete de la mañana con sus otros tres hermanos. S4años eligió almorzar pues dijo tener hambre, además, es por todos sus maestros y familiares conocido el hecho de que a S4años no le entusiama comer, por eso parece un saco huesos, como diría mi abuela. En este caso me dijo que se le quitó el hambre a los dos micro pellizcos porque vió que la pizarra con los juegos quedó libre. ¿Te imaginas a veinticinco sujetos cambiando de opinión cada par de minutos? En Infantil,tal y como lo tenemos montado,necesitamos llevar algo de orden.

Además te digo, y esto ya lo sabes tú que lo vives con la coeducación, es difícil cambiar cierto tipo de hábitos cuando eres la única que entra a esa clase con otros distintos.

:)

Mármara dijo...

Procedo a enviarte un artículo sobre "la hora de la fruta" que resume la intervención de la mi M en el VII Seminario Regional de Educación y Promoción de la Salud.
Y luego, que estoy al 100% con la mi Marcelilla. Si hay algo que las criaturas tengan claro, porque corresponde al ámbito de lo instintivo, que rige el cerebro límbico, que es el que mejor les funciona desde el nacimiento hasta los tres años, es todo lo que se refiere a la supervivencia: hambre, temperatura corporal y sueño. Y si no les funciona es por ese empeño absurdo que tenemos las personas adultas en contrariarlo.
A mayores, tu artista atormentado es un auténtico genio, pero, si el Universo no lo remedia, también habrá quien le joda la genialidad, de que llegue a 1º de Primaria.

E. dijo...

Yo soy cobarde y no disiento si otras no disienten, pero ahora sí. Con Marcela y con Mármara estoy.

dintel dijo...

Estoy con que si no tiene hambre que no coma. Es más, es algo que practico.