marzo 29, 2010

Andamos los ciclistas murcianos


... muy enfandados por el borrador redactado para la futura ordenanza que va a regular el uso de la bicicleta en la ciudad de Murcia. Son los técnicos y políticos que lo han redactado ejemplo opuesto de lo que se está haciendo en otras ciudades españolas y resto de países europeos, donde no sólo hablan de desarrollo sostenible sino que lo llevan a cabo. En Murcia, somos miles las personas que usamos la bici para movernos por la ciudad y unos pocos políticos (votados por el pueblo) han hecho de la solución un problema . Es una realidad, Murcia tiene un problema, pero no es la masificación bicicletas, sino la falta de calzadas seguras y carriles bici, es por eso por lo que vamos muchas veces por las aceras. Además les recuerdo a los redactores del borrador, que el chasis de este vehículo es el cuerpo humano, y es muy peligroso, por ejemplo, ir por el centro de una calzada en una avenida como puede ser Gran Vía y no por el carril más pegado a la acera. Pero eso, como todo lo que lleva la futura ordenanza no está pensado para fomentar el uso de las dos ruedas, sino para criminalizarlo. No exagero.

El jueves pasado hicimos una masa crítica para mostrar nuestro más profundo desacuerdo con estas futuras medidas. Conseguimos un máximo histórico en los tres años que llevamos saliendo, según nuestras fuentes fuimos unos quinientos. Según la polícia, que dicho sea de paso nos estuvo controlando en todo momento, unos trescientos. Al día siguiente sólo salimos en referencia minúscula (sin cifras de participantes) en uno de los periódicos locales (edición digital de La Verdad) con una foto que para nada reflejaba la cantidad de gente que fuimos.

Os dejo un vídeo, enlace al blog de las masas críticas que hacemos aquí y el enlace al dichoso borrador, que en breve será el calvario de los ciclistas en la Región de Murcia.



Vídeo Masa Crítica 25 de marzo de 2010
Borrador Ordenanza (en la página de la asociación de Lorca, aparece el borrador junto con nuestras alegaciónes)
Blog Masa Crítica de Murcia.


5 comentarios:

BUR dijo...

detrás de montar en bici.. hay una filosofia que asusta!!!
ánimo

emejota dijo...

¿Donde hay que firmar para apoyar a los ciclistas murcianos?. Mucha fuerza.

Ico dijo...

El mundo al revés... increible.

Calvin dijo...

Bur: ¿qué asusta de la de problemas que nos ahorraría y de que al mismo tiempo sea minoritaría? Gracias

Emejota: Muchas gracias. Desgraciadamente firmar no solucionaría nada, nos gobiernan una panda de trogloditas que van a todos sitios en Mercedes. Salir con la bici en lugar del coche y no votar a los actuales y desear (que no esperar) que si hay un cambio en el poder, lleven a cabo lo que ahora defienden como oposición, sí.

Ico: eso pienso yo, como algo tan evidente la mayoría de la población no lo ve y la que manda, se opone. Y luego dice mi terapeuta que ando yo del revés, cuando es el mundo ;)

Mármara dijo...

Igual sí que te has confundido naciendo en Murcia, tenías que haberlo hacho en Amsterdam, o en Reggio. O no, y lo que te toca es luchar a brazo partido contra ese monumento a la incompetencia que es, en general, la clase política.
Me inclino por esto último.