mayo 20, 2010

Be patient.

-¡¿Cóoooooooomo?!- Sí, Profu, pero que yo no sabía donde meterme. Y es que, la panadera que lleva los encargos a mi cole, me ha tirado los trastos en la entrada, junto a la fotocopiadora y con el Secretario coscándose de todo unos metros más allá. Yo, en el fondo, me he sentido alagada, pues no acostumbro a ligar y no se me habría ocurrido ni en mis sueños más glotones que fuera con la tipa que ha conseguido que tenga una barriga de campeonato gracias a sus empanadas y sus tortas de pimiento molido.
En fin, a lo que iba, que a veces, esta semana muchas, me entran ganas de soltar guantazos y collejas a muchos de los indiviudos con los que me cruzo.
Empecé la semana saliendo por piernas porque una madre (o una abuela, es lo que tiene empezar a tener retoños con 17 y seguir pariendo con 40) con tres de sus parientas y todas sus pequeñas creaciones, pretendieron darme una buena zurra en la entrada de uno de los pabellones del colegio, pues su nene le había dicho que una maestra con gafas le había dado un guantazo. No voy a contar la historia pero hoy he tenido la enésima y última reunión y he salido a eso de las tres y poco.
El caso es que ya en mi calle, he pasado por el lado de un Honda 4x4 granate que tenía la ventanilla del copiloto bajada. Y claro, una, que es bloguera, y que hace de los post que lee algo personal, se ha acordado de la historia de Kali.
Con un sol que caía de justicia y todavía sin comer (desde la empanada de las once) me he puesto a tocar a los 36 pisos que había más cercanos al dichoso coche.
Han sido pocos los que no me han costestado y muy amables los demás, pero sin resultado alguno, hasta que he salido de debajo del portón, he levantado la cabeza y tres mujeres estaban asomadas en sus balcones. Una me ha preguntado en tono maternal que si es que no podía sacar mi coche, y le he dicho que no, que es que al Honda le iban a robar (móvil, mp3, rosario, bolsas con Dios sabe qué..) y me ha dicho que a lo mejor era de la que lleva la cantina en el hospital.
Idiota de mi, ha tirado calle abajo, ha entrado en el hospital, ha preguntado por la cantina y se ha dirigido a su interior.

-Calvin: Hola, ¿tienes un Honda 4x4 granate?
- Cantinera: ¿Por qué?
- Calvin: Porque tiene la ventanilla del copiloto bajada.
- Cantinera: No es un Honda es un Hyundai. Gracias.
- Calvin: ..... (cara de idiota, debo de tener cara de idiota, además de calor y hambre)
- Calvin: hasta luego.
- Cantinera: mamáaaa, no te enteras de na'.

No esperaba que me invitara ni a un triste café pero me ha parecido una mierda como me ha dado las gracias.
Giro hacia mi casa por donde había venido y la cantinera hace el mismo pues va camino de su coche. Me vuelvo en un intento de salir de mi perplejidad ante la reacción de la mujer y le doy conversación:

- Calvin: Mire, es que he estado tocando a todos las puertas hasta que una vecina me ha dicho que era suyo... a más de una la he tenido que levantar de la siesta (han sido todas mujeres)
- Cantinera: ah.
- Calvin: adiós.
- Cantinera: ....



Luego a una le entran ganas de quemar contenedores o por qué no, de romperle mañana al puto Hyundai de los cojones la ventanilla del copiloto y la tacharán de desequilibrada, y entonces habrá dejado de ser paciente para cantar: Doctor, Doctor, I'm a Patient Patient...










8 comentarios:

Morgana dijo...

Diosas, a dónde estará yendo a parar la sensibilidad?? Mundo hostil.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Menos mal que no era un Mercedes...JoDeTe

María dijo...

Como las funcionarias no hacen bien su trabajo... para qué agradecer nada...

Candela dijo...

jajaja, Calvin, yo también me habría confundido con las dos marcas. En cuanto a tus pesquisas, qué resalá eres y qué poca costumbre tenemos de dar las gracias. Hace poco, me dieron en un bar una vuelta equivocada, tanto como 30 euros de más, que me metí en el bolsillo sin contarlos. Cuando me di cuenta, me quemaba el dinero en el bolsillo y al día siguiente fui a devolverlo. Me sorprendió que la camarera (propietaria del bar) no me diera las gracias sino que más bien parecía enfadada porque (probablemente) se sintió idiota.

Ico dijo...

Es sólo el final de curso el stress, a mi me dan ganas de asesinar pero algunos alumnos... por cierto,, la letra del post.. casi me quedo ciega..

Calvin dijo...

Morgana:jajaja, me ha encantado lo de "Diosas". Pues eso, que con lo maravilloso que es el ser humano en general y a la peña le da por sacar todo lo feo.

Alson: pues en esta región, fue raro que no me tocara el Mercedes de turno, que vivimos aquí en una crisis de puertas para adentro y de una economía sumergida de la leche.

María: y las interinias, ni te cuento ;) Nada, si es que bromas a parte, se les olvida a los progenitores que estamos ahí para ayudar.

Candela: mira, con eso de resalá, ya se me ha pasado un poco el enfado de ayer. Y sí, la peña,eso de confundirse lo lleva mu mal, nena, mu mal. La humildad no está de moda.

Ico: perdona por la letra, debe ser que en mi ordenata la veo más grande, porque no eres la primera que me lo dice. En el próximo cambio :)

Mármara dijo...

Lo que demuestra, una vez más, que la buena educación brilla por su ausencia.
Y tú, que esres tan educada, tan rica y tan considerada, no te has de sentir mal por ello, oyes, ni por ella, la cantinera, que es una sinsorgo de mucho cuidado.
Eso sí, yo, le dibujaba una H bien grande con un destornillador en la puerta, al menos con la imaginación.

Calvin dijo...

Mármara: pues lo llevo haciendo con la imaginación estos tres días que cursan desde el acontecimiento porque no me he vuelto a encontrar con el objeto en mi calle, si no.. na' no voy a hacer na' :)