mayo 24, 2010

Tres años y ocho pisos.

A la mayoría de la gente le parece un coñazo eso de hacer la declaración de la renta. Yo no pienso en el tema hasta el momento en el que confirmo cita en la oficina más cercana a mi domicilio.
Llevo tres años en este mundo de las jornadas completas, y es que, siempre que puedo, pido trabajar la mitad. Qué estupendo y maravilloso sería que nuestras necesidades básicas estuvieran cubiertas con 600€ por ejemplo, ¿verdad? El caso es que medio se puede, pero ese es otro tema.
En fin, como iba diciendo, que el día que sé la fecha de mi visita a ese edificio ,sonrío por dentro.
Tres años van, tres, y en los tres me ha tocado la misma. La primera vez fue en la planta cero mesa siete. La segunda vez, planta tres, mesa treinta y dos y ésta, la tercera, planta tres mesa treinta y cuatro. Las tres veces tenía una chaqueta vaquera desgastada, llevaba vaqueros y bailarinas (distintas cada vez). Camisa verde pistacho en la planta cero, camiseta gris con un corazón en un costado en la planta tercera. Y es que ha dado la casualidad que ha coincidido la camiseta gris con dos mis ejercicios fiscales.
Los tres años me he olvidado el dichoso número de cuenta. Los tres me ha sonreído y me ha dicho que fuera a buscarlo y que me metiera con el mismo número. Las tres veces le he dicho que si de paso quería algo de la pastelería que está junto a mi banco y los tres se ha reído. Le he dado las gracias al final y ella me ha dado las "denadas" con esa sonrisa que tienen las treinteañeras tan estupenda y maravillosa. Luego he girado a mi realidad con los sujetos. He llegado, me han pegado unos cuantos mocos al abrazarse a mis piernas y he olvidado lo sucedido un rato antes, hasta ahora, claro.


En otro orden de cosas: mi comunidad de vecinos paga un disparate por la electricidad del ascensor. Me aplico mis propias medidas: una subida al día será andando. Ocho pisos, o-cho. Y tú, ¿alguna medida para ayudar al mundo en general y a ti en particular?

13 comentarios:

Mármara dijo...

Pues, mira, yo, como lo de subir cuatro pisos, cuatro, y volver a bajarlos, para volver a subirlos again, lo hago cinco, o seis veces al día, y últimamente me pego unas palizas en los campos del golf que pa qué las prisas, creo que voy a tomar la medida, por mí, y por mi planeta de ver la tele con la luz apagada, que así, a aparte de gastar menos me quedo sopi-instan mucho antes, con el consiguiente ahorro de lo que sea que emitan las teles de plasma (que ya me he comprado una, por cierto, a causa de que se me murió la otra).

prófuga dijo...

Yo tomo una medida, no sé si para ayudar al mundo o ayudarme a mi: pedirle a esa treintañera que sonría un poco menos, que no está el horno pa bollos.

María dijo...

Ja, ja, ja... me ha encantado el comentario de Prófuga. Yo soy de ir apagando luces.

emejota dijo...

Ah pillina, lo que muy sabiamente haces es ahorrarte el gimnasio para lucir un trasero prieto, que añadido a las horas de bici.... ya te digo. Con los 600 € y guisando con una económica de butano,hasta casi ahorraríamos. Un abrazo.

dintel dijo...

Las cosas, como más agradables, mejor.

Ico dijo...

Me gusta la camiseta de la derecha.. pues yo no sé si podría con los ocho pisos.. llegaría mareada.. uff tantas cosas se pueden hacer por la comunidad, qué tal trabajar para ella?

Anónimo dijo...

Como Mármara, ya subo y bajo suficientemente...
Pero me hace gracia que seamos los ciudadanos los que tengamos que poner medidas para salvar el planeta con los sablazos que nos meten las grandes compañías...etc etc y ellas? apagan las luces? NO.
Ais, que me pongo tremenda y no toca.

Justine dijo...

Para eso tan divertido del ahorro energético, quitar los stand by de los aparátos eléctricos: la mini cadena, la tele, ir a más sitios andado y dejar el coche en casita.
Para ser más feliz, pues que la funcionaria de hacienda siga sonriendo.
Un saludo, y que tengas un buen día

Calvin dijo...

Mármara: ayyyyy ¡cómo me ha llegado lo de sopi-instan! Muy bien por lo de la luz.

Profu: ¿y para hetero-despistadas? ;)

María: yo también. Hay días que les voy diciendo a los sujetos "luz sí, luz no, luz sí, luz no", refiéndome a los tubos de los pasillos y la conserja por detrás dándolas. El año que viene serán los coles y no los ayuntamientos los que paguen los recibos de agua y luz de sus centros...

Emejota: razón llevas, pero nos va el derroche y hay muchos estímulos visuales... no me ahorro ni el gimnasio pues tengo debilidad por los barecillos con cervecillas y su complemento correspondiente.
Abrazo de vuelta :)

Calvin dijo...

Dintel: pues eso le digo yo a Prófu...

Ico: la camiseta la he copieteado de un blog.
¿Trabajar para la comunidad? ¿te refieres la de vecinos? Desgraciadamente ya lo hago. Un auténtico coñazo. Bueno, el cargo en si no, que son mis vecinos.
¿Mejor este tamaño de letra, isleña?

Alson: es para ponerse tremenda y más :(

Justine: compromiso, necesito un compromiso. ¿Irás a comprar el pan andando? ¿Apagarás los interruptures rojos de tus enchufes?...
Sí, estaría bien saber la ruta que hace la funcionaria a su trabajo. ¿Sonreirá mientras conduce o sonreirá andando?
Buena tarde par ti.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pilar Medina dijo...

Yo separo la basura orgánica de la inórgánica... ¿Eso lo hace todo el mundo? Porque en Argentina somos bastantes singulares los que hacemos algo así.
600 euros? Lo que no haría yo con 600 euros...

Calvin dijo...

Pilar: ¡Bienvenida!
Pues aquí ya es algo bastante habitual, hay contenedores por todos sitios.
En cuanto a lo del dinero, lo cierto es que aquí también se pueden hacer muchas cosas, lo que ocurre es que nos hemos acostumbrado a un ritmo de vida derrochador y abusivo con los medios. Una pena.