julio 26, 2010

Páginas Amarillas y las cristalerías de mi pueblo.

Tengo que cambiar la ventana del cuarto de baño. Me invade la pereza solo con pensar en contactar con alguna empresa a mitad de verano. Tecleo la dirección de Páginas Amarillas. Relleno los recuadritos. Salen diecinueve empresas. Empiezo a leer... Madrid, Alcorcón, Madrid... Retrocedo y reviso si he puesto bien la región y la localidad. Correcto. Enter. Pasadas las trece primeras aparecen las de mi pueblo. Seis empresas. Recuerdo que mi padre me dijo que pidiera presupuesto en tres.

Llamada nº 1

La dirección que aparece en la web está equivocada, no trabajan en mi pueblo.

Llamada nº 2

- ¿Si?
- ¿Estoy llamando a Crisper?
- Sí
- ¿ Qué necesita para hacerme presupuesto de una ventana de aluminio?
- Pues es que, ahora mismo, me pillas fuera de juego.
- ...
- Los muchachos que se encargan de esto están fuera, llama luego.

Llamada nº 3

No existe el teléfono. Lo compruebo y vuelvo a marcar. No existe.

Llamada nº4

- ¿Si?
- ¿Estoy llamando a R&hijos? (¿qué trabajo les costará decir el nombre de su empresa al descolgar?)
- Sí
- ¿Quería saber que necesita para hacerme un presupuesto de una ventana de alumnio?
- Nosotros sólo hacemos cristales.
- ¿Trabajan con alguna empresa que ponga la estructura de la ventana?
- Eso se lo tiene que preguntar a mi jefe.
- ¿Me pasa con su jefe?
- Ahora no está.

Llamada nº 5

Salta el contestador de la empresa. Podría dejar mi teléfono, pero sólo hablo con el contestador de Mármara.

Llamada nº6

Salta el contestador de la empresa para que llame a un 902.


Y aquí termina mi periplo para cambiar una ventana que sé que rondaba los 300€ y con la que tenía intención de empezar la renovación de todas la ventanas de mi casa, que según mis cálculos, me costaría unos los 5000€. Volveré a intentarlo en septiembre.

El que no tiene trabajo es porque no quiere.

*Hace dos años...


**Que dice mi santo padre que estoy atontá. Si quiero cambiar una ventana no tengo que llamar a un cristalero. Pues ya está :(

6 comentarios:

Candela dijo...

Creo que hay que llamar a un metalista, pero tienes razón en eso que dices de la lista que sale en las páginas amarillas. Tú pones el nombre de tu pueblo y el tipo de profesional que buscas y te salen los de media España y con suerte, en alguna parte, alguno de tu pueblo. De ellos algunos no existen, otros están de vacaciones o salieron a trabajar y luego te llaman (o no).

emejota dijo...

Es que hasta para esto parece que viene bien un cierto tráfico de influencias, vamos quiero decir, conocer a alguien al menos por referencias. Un abrazo.

Ico dijo...

La verdad es que la falta de profesionalidad de algunos te dejan fuera de juego..o no les interesa el dinero

Calvin dijo...

Candela: cerrajero alumínico o aluminista, algo así me ha dicho mi progenitor.

Emejota: lo que hace falta decirles es que vas a cambiar toda la fachada de tu palacio de crital.

Ico: falta de profesionalidad diría yo, por eso ni he hecho el intento de dejarles un mensaje ni de llamar a un móvil ni na' de na'.

Mármara dijo...

¡Ay, mi probe, la trabajina que te da esa casa! Y, en verano, a mayores.
No quería hacerte ni media recomendación, pero, mira, como yo cambié la ventana del baño el año pasado, que la viste y pudiste comprobar lo bien que me quedó, decirte que hay que ir a la tienda, que tienen exposición, y escogerla allí. La mía, que es de tamaño descomunal, me costó 460 euros. Que me pareció bien, oyes.
Dile a tu padre de mis partes que de atontá no tienes nada, quizás pelín desinformada. Y que te diga él dónde tienes que ir.

dintel dijo...

¿Y quién quiere cambiar ventanas en verano que siempre están abiertas?