agosto 18, 2010

Educadores del Planeta Murciano

Me comunican compañeros de otros centros que están celebrando asambleas de profesores, a fin de emitir un manifiesto en los siguientes términos:

1. Nos negamos a adelantar, como se pretende, el programa de gratuidad de libros (los de años anteriores están en perfecto estado y supone un despilfarro cuya justificación desconocemos .

2. Pedimos la cancelación de compra de ordenadores para los alumnos de primaria (los del año pasado están aún guardados, sin saber qué uso darles).

3. Sugerimos la supresión de becas, ayudas y programas para alumnos de nulo trabajo e inaceptable rendimiento (supone sembrar en asfalto y desmotivar en el esfuerzo).

4. Solicitamos la supresión de los liberados sindicales y de las subvenciones a los sindicatos. Ha quedado demostrado que negociar con ellos es lo mismo que rubricar en papel higiénico.

5. Exigimos que al acuerdo marco firmado por tres años, se le de la misma fuerza de ley que a un convenio colectivo.

6. Solicitamos la supresión de las Unidades de programas, los CEP, y los cursos promovidos por los sindicatos; pedimos que se potencie la formación del profesorado a través de internet y que se valoren los excelentes materiales cedidos de forma gratuita por los auténticos profesionales de la enseñanza y que en nada se parecen a los que nos ofertan.

7. Sugerimos que se supriman, por dos años, las actividades extraescolares subvencionadas.

8. Rogamos que se corte el despilfarro de las interminables pruebas de diagnóstico. La enfermedad la conocemos a la perfección a través de las evaluaciones (¡aterrador fracaso escolar!), lo hace que falta es poner el remedio .

9. Exigimos que se consensue, ¡de una vez por todas!, Una Ley Orgánica para la Educaciónque sobreviva a la alternancia en el poder de los dos principales partidos políticos, que se valore el esfuerzo de los alumnos y se potencie la dignidad y la autoridad de los profesores.


*Tengo mis puntalizaciones al respecto...

8 comentarios:

Mármara dijo...

¡Uf, yo también tendría mis propias puntualizaciones! Pasa de que acabo de llegar de Gijón de meterme 16 hoyos entre pecho y espalda, con un bochorno del quince y estoy para sopitas y buen vino, más que para encenderme.
Eso sí, los sindicatos, donde yo dijera.

dintel dijo...

Y yo, que de lectura transversal creí que el título ponía: "Educadores del Planeta Marciano", (he tenido que releer).

Calvin dijo...

Mármara, Dintel, pues eso mismo pienso yo...criticando a los políticos por no saber nada más que de números y van estos y hacen correr este e-mail por ahí y el personal asistiendo con la cabeza y reenviando.

María dijo...

Tengo mis puntualizaciones... también pero suscribo.

Candela dijo...

Suscribo algunas cosas, puntualizaría otras (pero me llevaría demasiado espacio) y agregaría otras, como exigir una buena educación en la familia, que es de donde debe partir toda educación (imprimir cariño, respeto, responsabilidad, ternura y no sé cuántas cosas buenas más. Dedicar tiempo y cariño a l@s hij@s.

Calvin dijo...

Candela: si ese paquete de cariño e implicación con los hijos supone un ahora para la consejería, bien.
El post, era para que simplemente viérais lo que se mueve por Murcia. La aceptación de la mayoría de los puntos, en mi opinión, supondría un paso atrás en cuanto a recursos se refiere, una cosa es filtrar y reducir el número de diagnósticos, por ejemplo, y otra es dejar a un chaval con ciertas necesidades sin cubrir porque su maestro de aula no tiene los conocimientos y recursos necesarios para ayudarle.

Pero sí, una buena dedicación por parte de la familia minimizaría una parte de las dificultades que surgen en el aula :)

María: ¿te quedarías con alguno de los puntos al completo?

Calvin dijo...

...supone un AHORRO, no ahora.
Perdón.

María dijo...

No a la gratuidad de los libros: 135 euros en la educación de tu hijo/a al año es igual a una bolsa de patatas y un helado cada día de verano. Pero de los helados caros nadie se queja.

Ordenadores... ¡sí! Creo que son muy útiles y prácticos.

Sí, sí, sí... a la supresión de becas a personas que no las aprovechan.

Sindicatos fuera. No me he "sindicado" nunca. No están cumpliendo bien su papel.

¡CEP arriba! El encuentro con compañeros/as y el tú a tú es fundamental en nuestro trabajo y para compartir proyectos, trabajo...

No a las actividades subvencionadas, ya está bien de "conciliar" a costa de todos. Tener hijos supone una responsabilidad y un dinero y un... TODO, que los padres y madres deben tener más en cuenta.

NO a las pruebas de diagnóstico. Con ver las notas trimestrales debería valer.

Por supuesto, ¡sí!, a una ley de Educación consensuada, duradera y que se pudiera revisar atendiendo a las necesidades.