septiembre 22, 2010

Un cancrejo y C4años.

Ya me he hecho fan de un sujeto de mi nuevo cole. Se llama S4años. Es menudo, moreno y tiene el pelo cortillo y tieso. Come poco. Sabe mucho.
Cuando preguntamos como hacer tal o cual cosa o presentamos algún objeto nuevo, C4años, lo repite en voz baja, alta, sentado en la asamblea, de pie, lejos de mi y como me ha conquistado, acercándose a mi, naricilla con nariz y diciéndomelo bajito.
El otro día me fui con un montón de tarjetas de vocabulario al patio y lo llamé. Llegó a decirme ochenta y tres palabras en inglés. Flipé. Cumple los cuatro años el próximo siete de octubre.
En la segunda sesión que tuve con su clase me llamó a gritos mientras miraba dentro de una cajonera llena de cuentos....

- Teacher, ¡un cancrejo! (nuestro cole está a escasos cien metros de la playa y una piensa que un cancrejo puede llegar a una cajonera en la segunda planta de un edificio)

- Let me see... ¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaah! (el sujeto me mira con los ojos como platos y el resto de sujetos dejan sus actividades a un lado y se acercan correteando o a saltitos)
¡¡¡C. que eso no es un cancrejo, es una cucharachaaaaaaaaaaa!!!

Le conté a la madre lo sucedido intrigada por el desconocimiento de C4años sobre el ser vivo más asqueroso e invasor de Águilas, las cucarachas o gambas (por el tamaño y color). Me contó que si le dicen que es un cangrejo, el niño se convence de que no es una cucharacha y se queda tan pancho. La madre que la parió.

11 comentarios:

emejota dijo...

Genial. Un abrazo.

mam dijo...

joe, es que hay madres pa tó. Espero que al crio no le de por pedir ensalada de cangrejo o una crema de csangrejo jajajajajja, a ver como lo arregla la madre (qe lo parió)

Sra. Castafiore dijo...

lo del niño (bueno de su madre) tiene delito, pero anda que tú, llamar gamba a una cucaracha,...:P

Amor dijo...

Por dios! Con lo que me gustan las gambas!

Morgana dijo...

jajajaja ay, las madres!!

dintel dijo...

¿Y no te llevaste a la madre al patio con las targetitas?

Mármara dijo...

Que como vivo sin vivir en mí, y tl y pascual, no por el curro (g. a D.), si no por el cancaneo, llevaba días que no entraba en tu blog (ni en ninguno), y me encuentro con el sucedío de La Coruña, que me lo ahorro, por si las moscas, y la traducción del comunicado del imán, de la que he pasado en quinta, porque me traen al pairo los imanes, y si me apuras, los circuitos eléctricos, en general.
Ahora bien, tengo que te decir que ha sido leer el episodio de tu S4años y se me ha puesto una sonrisilla en la cara que tenías que habérmela visto, teacher.
Me fascinan las historias de tus sujetos.

prófuga dijo...

"Mami, tengo miedo"
"Eso no es miedo, eso son cosquillas"

Y a partir de entonces el sujeto nunca tuvo miedo.

E. dijo...

Jajajajajajj. Pues a mi me mola esa madre.

E. dijo...

Jajajajajajj. Pues a mi me mola esa madre.

Calvin dijo...

Claude: pues a mi también. Que contado así suene absurdo, pero es que C4años es un niño de cuento y su madre es consciente. Yo creo que también le hubiera dicho lo de los cancrejos y lo de las cosquillas que apuntó Prófuga. :)