marzo 03, 2011

Carta denuncia.

(carta modelo para envío masivo al e-mail del consejero)

Sr Consejero:

Es cierto que en la mayoría de las ocasiones cuando se habla de corrupción se mira a los niveles altos de la política y de la Administración. Hoy me dirijo a usted como docente, como un docente que está harto de corrupción política, pero también de esa otra pequeña corrupción administrativa, que permite a algunos individuos aprovecharse de su posición para beneficiarse personalmente de proyectos educativos en los cuales somos los docentes los que estamos dando la cara.
Esta pequeña corruptela que denuncio a usted hoy se circunscribe a los proyectos Aula XXI y Escuela 2.0 y tiene como principal protagonista a su jefe de servicio de gestión informática, C.A.P.. Este individuo, por desgracia, y con el consentimiento "ignorado" de su Secretario General José Daniel Martín, viene manejando los fondos económicos de tipo informático de su apreciada Consejería, con tal tino que ni a los centros ha llegado material de ningún tipo, ni hay un euro para reponer el que se deteriora. ¿Por qué no pregunta directamente a los centros dónde están las mejoras?
De todos es conocido el desfile de empresas que pasan por el despacho de este jefe de servicio, las cuales, ávidas de vender su producto, no dudan en ofrecer regalos personales. Prueba de ello es el regalo personal que Toshiba le ha hecho consistente en la asistencia en palco privado en el Santiago Bernabéu, para ver los partidos del Real Madrid, a los cuales ha asistido ya en varias ocasiones. Por supuesto los netbooks que su consejería adquirió para el proyecto Aula XXI son de la marca Toshiba. Es una pena que estos “regalos” no lleguen a los alumnos en forma de más ordenadores por el mismo precio.
Por otro lado el Corte Inglés también ha beneficiado a este señor con varias estancias en hoteles de lujo, de las cuales también se ha beneficiado un sólo individuo, aparte de otro tipo de cheques regalo. También es una pena que de todo esto no sean beneficiarios nuestros alumnos.
Aparte de esto ¿los viajes de este señor a distintos lugares de Europa son necesarios y beneficiosos para los centros educativos justo ahora en plena crisis? ¿Recuerda usted que esos viajes los pagamos todos?.
Tenemos constancia de que la mayoría de empresas contratadas son “amigos” de este señor, algunas de ellas para acometer trabajos totalmente innecesarios.
Tenemos constancia de que el polémico programa Plumier es el más caro en la historia de su administración, cuando la mayoría de comunidades utilizan el programa Séneca facilitado por el ministerio de Educación y de coste cero. Mientras que otras comunidades mantienen sus programas de gestión con un par de personas, ¿se ha preguntado alguna vez cuántas personas (entre asesores y otros) son necesarios para mantener Plumier?. Para colmo este programa está lleno de errores desde su inicio y el número de incidencias técnicas que presenta es pavoroso, pídale la lista mensual a su estimado Jefe de Servicio. Sería bueno que también le informara de cuánto ha costado este programa desde que se inició (y lo que le queda), puedo asegurarle que es un verdadero agujero en la administración que usted dirige. Se asombrará del costo invertido, aunque ya debería estar informado de eso.

Evidentemente Sr. Consejero no tenemos pruebas escritas de todo esto que le estamos contando, pero le tengo por persona honesta, y le insto a comprobar lo del palco del Madrid, sólo tiene que ponerse en contacto con Toshiba para que se lo corroboren, o también puede llamar al Corte Inglés para que le confirmen estas minivacaciones de lujo.
Pero todo esto son menudencias, no me preocupa. Lo que me da terror es que este señor va a recibir ahora casi 4 millones de euros del MEC para gestionar Escuela 2.0. Todas las empresas ya están movilizadas y por supuesto que alguien habrá comenzado a mover sus hilos de cara a las adjudicaciones. ¿No le han llegado los comentarios del personal de su propia consejería sobre los privilegios del servicio de informática? ¿No se ha preguntado por las razones de que un servicio de informática se encuentre fuera del edificio principal de su Consejería y fuera de control de todo? No cierre más los ojos a lo que de todos es conocido.
Es por todo ello que, como docente le exijo que gestione adecuadamente y que aparte a este señor del tema económico, no más corruptelas por favor. En sus manos y en las de su Secretario General está el evitar más palcos, más viajes y más cheques.
En los centros existen necesidades reales que se podrían cubrir si los responsables controlaran en qué se invierte el dinero que es de todos.
Preocúpese por este tema Sr. Consejero, como docente se lo demando
Atentamente







2 comentarios:

Celestino dijo...

Esta carta está denunciada en los Juzgados. Está penado no solo el escribirla sino el difundirla, como es este caso.
Sugiero que se retire.

Calvin dijo...

Ya veo que nos tienen bien vigiladitos.
No acepto la sugerencia. Antes tendrían ustedes que salir públicamente y pedir disculpas por toda la mierda y las mentiras que están soltando sobre nuestro colectivo.