marzo 04, 2011

Más madera.

La novena manifestación contra la Ley 5/2010 de “recortes” y contra el acuerdo para su modificación publicado el lunes 28 de febrero, ha vuelto a poner de manifiesto que el conjunto de empleados públicos de la región desea la derogación de la Ley. El gobierno regional aún no ha comprendido que lo que más duele a los trabajadores es la falta de respeto, el ataque a nuestra dignidad como profesionales al servicio de la ciudadanía. A pesar de la desinformación sobre los contenidos de la Ley y su modificación, a pesar de que han intentado enfrentar a la ciudadanía con el personal empleado público, el conjunto de trabajadores y la sociedad comprende el calado de las reformas y las consecuencias que van a traer a nuestras condiciones de vida y trabajo. La división sindical lograda con el acuerdo de modificación de la Ley ha mostrado tener poco recorrido. Ningún acuerdo es válido si no es respaldado por los trabajadores, algo que la calle demuestra que no se ha producido.
La cifra del 4,95% de déficit en 2010 anuncia que van a venir nuevos recortes en la región. Muy lejos queda el 1,3% previsto para este ejercicio 2011. Pero el gobierno regional se lo va a tener que pensar dos veces antes de volver a recortar en derechos sociales y laborales. La sociedad murciana no va a permitir que la estabilidad en el empleo, las 35 horas, el acceso a una pensión digna, la incapacidad transitoria, los servicios públicos de calidad, universales y gratuitos como la educación, la sanidad, la atención a personas dependientes, la prevención de la exclusión social… sean la moneda de cambio para sufragar una deuda acumulada producida por la mala gestión y el despilfarro de la última década.
En la Región Murciana, este territorio que parecía dormido, hemos dicho basta. Estamos vivos,con nuestras diferencias nos mantenemos unidos… Y resistimos con dignidad.

No hay comentarios: