marzo 05, 2011

En el muro de "funcionarios en pie de guerra".

- SOS. SOS. SOS. Ayuda de los servicios jurídicos!!!!! En estos momentos en el IES Cañada de las Eras se ha personado la Inspectora de Educación Mª Dolores Tovar acompañada de un Señor llamado Sebastián con el fin de levantar acta y posteriormente sancionar a nuestro compañero responsable del Teatrillo "El Señor de las Tijeras" que en el recreo se estaba representando en el porche de entrada al instituto. SOS es posible esto??????? Están reunidos en el despacho del Director.

- Principio del Vaya desvergüenza, ¿dónde está la libertad de expresión? No se agrede a nadie, no se insulta; solo es una crítica constructiva por la mejora de los servicios público. ¡Que no toquen a nuestros compañeros! Hay que estar muy atentos para que haya represalias.

- En estos momentos....tras unos minutos...no puedo afirmar que los compañeros participantes en el Teatrillo vayan a ser o puedan ser sancionados. Pero SI que la inspección se ha personado en el Centro para levantar acta de lo que se estaba haciendo...

- Delegada del STERM en camino, estará allí en breve..

- CC.OO. ya se ha puesto en contacto, conocemos los datos y estamos en contacto con los servicios jurídicos. Vamos a respetar la decisión de la comunidad del centro, pero ya tienen todo lo que necesitan, a su disposición...DIGNIDAD Y RESISTENCIA

- Estos seres de la Consejería son patéticos... Se están cubriendo de gloria.

- ¡Ánimo gente, no pueden con nosotras/os! El Señor de las Tijeras no vencerá finalmente a los Señores En Pie de Guerra... jajaja. Se ponen en ridículo continuamente.

- Las payasadas de los responsables de la Consejería demuestran que no se han enterado de nada. No vamos a asustarnos ni a dejar solos a los compañeros. No va a pasar nada contra ellos

- ¡¡Gracias a los delegados sindicales por personarse con tanta celeridad en el centro!!. Las tecnologías y la fuerza común han funcionado a la perfección en esta ocasión. Muchas gracias. Os mantendremos informados.

- Esta noticia que leo Margarita, me entristece mucho porque cada vez me decepciona más ver en qué tipo de sociedad vivimos y cómo estamos gobernados; pero dada la celeridad, el apoyo y la gran unión que otras personas están demostrando, hace que siga creyendo en que aún hay personas luchadoras, comprometidas... y que merece la pena luchar por un día a día más justo. ¡MUCHO ÁNIMO!

- Una pregunta, si digo que me encantó la representación cuando la vi en Belluga ¿me pueden sancionar? ¡¡BURGOS DIMISIÓN!

- Lo flipo. LA GESTAPO!!

- Pues esperaros que esto se va a poner peor... ahora al menos nos podemos organizar cuando nos privaticen a ver quien mueve un dedo!!!

- TODOS SOMOS EL CAÑADAS DE LAS HERAS

- Donde está la libertad de expresión? miremos la Constitución democrática española.

- Ahora SI. FUERA ESTA GENTE EL 22 DE MAYO.

- Deberiamos tomar medidas legales, esto se está pasando de castaño oscuro, a ver si en un centro PUBLICO, que creo que no saben lo que esto significa(que hay opiniones de todo tipo y todas ellas respetables), se puede utilizar la comedia para expresar la disconformidad de una idea, anda que LA EDUCACIÓN MURCIANA ESTA TEMBLANDO.

- No he podido ver el teatrillo del Cañada " el Señor de las Tijeras", alguien lo puede subir?

- Parece que están nerviosillos.

- Nos ha pillado al Comité de Resistencia reunido. Para allí han salido dos compañeros de CCOO y STERM. Nosotros en UGT no teníamos gente para ir pero estamos en contacto con compañeros afiliados en el centro. No podemos permitir este tipo de actitudes de la Consejería de Educación.

- Que sigan así, esto como lo de Burgos no hace sino animarnos mas y darnos mas fuerza para la resistencia. Ellos sabrán... Mi total apoyo a los compañeros! Animo y gracias, estamos con vosotros!

- Fijaos como ha sido la cosa que el compañero de CCOO ha salido con el coche de un compañero del STERM... Esto de la unidad ya lo supera todo :-)

- Esto huele a censura, dictadura o alguna putrefacción del alma semejante. No lo vamos a tolerar. Hace un tiempo personas murieron para que hoy tengamos cierta libertad.

- Nos hemos enterado los tres sindicatos reunidos a través de facebook...a través de esta entrada. Gracias por avisar Margarita.

- PARA TODOS Y POR SI ACASO: Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado, en desarrollo y ejecución
de la Ley 30/1984, de 2 de agosto

- Si se atreviesen a hacer algún disparate, TODOS A LA PUERTA DE LA CONSEJERÍA CON SARTENES. Señor, señor, yo (por vieja ya que soy) trabajé en la Escuela varios años durante el franquismo y DE NINGUNA MANERA QUIERO VOLVER A LO MISMO.

- Y por el poder de una palabra
Reinicio mi vida
Nací para conocerte
Para nombrarte
Libertad
Sigo con los versos de P.Eluard, siempre de actualidad

- No van a hacer nada, Toñi. Solo quieren desviar la presión sobre Valcárcel utilizando a los inspectores. No hay que desviarse. Hay que reírse un poco de estas payasadas.

- Formas dictatoriales, esta es nuestra democracia de pacotilla! nadie le pone freno? se lo ponemos nosotros pues todos a la calle!!

- Ya deberíamos haber hecho la cacerolada en la puerta de la consejería pidiendo la dimisión de nuestro jefe.

- La convocamos, yo voy.

- Esto es indignante, medidas legales pero ya!!!!!! ..pero que casualidad que se personen justo cuando esta la representación...no tienen mejores cosas que hacer? Yo tengo un niño con graves problemas y allí nova ni inspector ni consejería ni .....madre.

- Seremos criticos muchas veces con algunas decisiones sindicales, pero no podemos negar que el sindicalismo son nuestras armas en defensa del trabajador. Como dice Ori ¡Ánimo gente, no pueden con nosotras/os! El Señor de las Tijeras no vencerá a los Ciudadan@s en Pie de Guerra... ni a nuestros derechos a sindicarnos. A por ellos.

- Si no hay liberados ¿Quienes podrían acercarse inmediatamente a evitar que nos pisoteen? No habría nadie, por eso quieren quitar a los liberados, porque no quieren a gente que le impidan sus abusos de poder. Reivindiquemos el sindicalismo como un derecho constitucional!, ellos no piensan en sanear sus economías únicamente, ellos, quieren coartar nuestros derechos, nos sobran pruebas

- TODOS SOMOS EL CAÑADAS DE LAS HERAS. ¿Y con esta gentuza vamos a firmar cualquier papelito?... Estoy hasta las narices del despotismo de la clase político. ¡Acto de desagravio ya!

- Yo me encacerolo y tú?????

- Helena, si hay algo me llamas, me acabo de quitar la soga rosa al cuello y voy a ponerme un rato patas horizontales a relajarme, mientras pienso en Ramírez, inspecciones, cajas cerradas, presupuestos vacíos, inaguraciones de Paramount, aperturas de autovías a aeropuertos que no funcionan, .... ¡qué relax!

- No paro de decirlo un día sí y otro también: QUIERO LOS DELEGADOS SINDICALES QUE TENEMOS. Me faltaba enterarme de esto para REAFIRMARME MÁS. Y repito una vez más, la censura es propia de las dictaduras. Por cierto la denuncia que se iba a presentar al Defensor del Pueblo, ¿está presentada ya?. Que en pleno s.XXI en un país democrático pase todo lo que está pasando me resulta inconcebible, pués está claro que dentro de una democracia cabe una dictadura, ¿cómo se come eso?

- Está claro que la obrita les he hecho pupa, dada su reacción. No me importaría pagar a los compañeros de Molina para que la representaran por las calles de toda la región.

- Alguien me puede contestar a lo del Defensor del Pueblo, por favor?

- Pues pueden venir a representarla a la media maratón del día 13. Propongo que además de los A3 los corredores lleven unas tijeras en apoyo a nuestros compañeros del Cañada de las Eras, quizás parezcan una feria corriente.

- ESTOS HECHOS NOS SIGUEN DEMOSTRANDO QUE TODOS NUESTROS ACTOS TIENEN REPERCUSIÓN Y QUE NO PODEMOS PARAR AHORA. ÁNIMO COMPAÑEROS DE MOLINA!!!! NO SE SALDRÁN CON LA SUYA!!!

- María Dolores Tovar...mmmmm, en la lista de los impresentables. Si ellos exigen a los directivos unas listas de "docentes resistentes", nosotros haremos una lista de autoridades que abusan del poder.

- De verdad, por mucho que me lo expliquen, no entiendo que los inspectores estén entrando en este juego. Valientes defensores de la educación pública, les preocupa más que unos profesionales expresen su opinión que, por ejemplo, haya sobresaturación en las aulas, colegios/gueto, falta de dinero en los centro públicos.....Todo mi apoyo a los compañeros del Cañada de las Eras y por mi parte divulgaré el video del "Señor de la tijeras" a todos los contactos que tenga y alguno más. Ánimo. Estamos con vosotros.

- Es solo un acto intimidatorio, Por eso necesita respuesta, lo de la cacerolada es fácil y rápido, ¡qué bien ha funcionado esto!

- Si se convoca cacerolada informad por el feishbu.Final del formulario

No hay comentarios: