abril 03, 2008

La ironía

Haciendo balance
- Sujeto 9: es cuando la seño dice "seguir ablando tranquilamente".
(transcripción literal)
- Sujeto 4: es decir una frase...
- Sujeto 21: es como una especie de periódico.
- Sujeto 10: es la expresión propiamente dicha.
- Sujeto 12: es cuando le dices a una persona, animal o cosa todo lo contrario.

Conversación telefónica
- Soprano: Chinchi, he leido tu mensaje y no lo entiendo.
- Chinchilla: es la respuesta de una alumna.
- Soprano: ya, ya ¿pero qué asociación ha hecho para compararla a un periódico?
- Chinchilla: en la pregunta anterior tenían que inventar una noticia.
- Soprano: ...
- Chinchilla: lo que yo te digo, que me voy a Alaska a pilotar a aviones.

Dos semanas antes (puerta de salida, de espaldas a mi)
- Madre de Sujeto19: cielo, ¿qué tal ha ido el día?
- Sujeto 19: ya se cómo es la seño (con entusiamo)
- Madre de Sujeto 19: ...
- Sujeto 19: mamá, la seño es irónica.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente al sujeto 19 lo vamos a adoptar entre todos. Si es niña, resérvamela para pequeño Ohnenick, bueno y si es niño también, que nunca se sabe...

Blasfuemia dijo...

Sí que promete el sujeto 19, sí... captar la ironía es de inteligentes..

Pero el sujeto 10.. creo que hay que seguirlo de cerca, porque o va para más listo que el hambre o para tonto de discoteca...

Calvin dijo...

Ohne, pues no se si pequeño Ohne apunta maneras, pero con el sujeto 19 a mi me pita el gaydar mogollón...

Blasf, como anécdota del s10, te contaré que para terminar un día la clase de música les puse a Chet Baker. Cuando nos despedimos todos salieron como una manada de rinocerontes y él se quedó.
"Seño, ¿eso que suena es una trompeta? Pues sí, es el instrumento solista en esta pieza. ¿y hay más discos donde salga esa trompeta?
Al día siguiente le llevé el que sería su primer disco de jazz.

Blasfuemia dijo...

entonces... va para listo de discoteca ;)

Marcela dijo...

Pues el sujeto 12, que le habla a las cosas no tiene desperdicio, jajajjaaa.

Anónimo dijo...

Me temo que también pita un poco.
El sujeto 10 me cae muy bien a partir de ahora mismo.

Mármara dijo...

Jajajajajajajajaja ¡Me parto! Yo, con Marcela, al sujeto 12 le encuentro mucho fundamento. El sujeto 19 me ha recordado a Mafalda. No sé.

errante dijo...

el 12, "persona, animal o cosa" y le dices "todo lo contrario", qué lástima que mis cosas no capten mi ironía

me gusta cuando comentas cosas de tus sujetos

Calvin dijo...

hne: ¿pita? Pues nada, te toca allanarle el terreno, si fuera necesario.

Marcela y Mármara:jijiji. Nota mental,preguntarle a mis pequeños replicantes qué entienden por cosas. En algún post hablaré del padre de la sujet12, ese sí que tiene miga.
La diferencia es que Mafalda VE y ESTÁ en la realidad siempre, mientras que el sujeto 19, no sé...no sé ni cómo describirlo, ya os iré contando.

Errante:calla, calla, que sólo nos faltaba que también las cosas interactuaran.
Gracias, a ti te gusta y a mi me quita estres.

Anónimo dijo...

Ays. No sé, no sé. En Navidad lo llevé a un castillo de esos hinchables a jugar y unos niños empezaron a meterse con él. El los miró muy serio y sin decirles nada se fue para otro lado.

Calvin dijo...

¿Sabes que la primera entrada que leí de tu blog fue una del pequeño Ohne?
Y me calló tan bien que empecé a entrar periódicamente para leer lo que contabas de él.
Ya cuando vi los reyes magos que hizo de plastilina decidí que hubiera sido mi noviete en el colegio.

Blasfuemia dijo...

Pequeño Ohne es un crack ... Gran Ohne es... ¿catacrack?

Anónimo dijo...

No te digo yo que no, porque lo que es hoy estoy hecha polvo.
Eso sí, para Pequeño Ohne, Gran Ohne es la mejor, la más guapa, la más lista, la más todo, ya lo sabes.