noviembre 27, 2008

30 días y 99 noches.

De madrugada en la puerta de un bar.

- Ya tienes otra vez esos ojos.
- ¿Leíste "Yo etcétera" de Sontag?
- No.
- Pues dice una frase que a ti y a mi nos puede resultar algo cursi pero que viene muy bien para este momento. "Mi pena cae como copos de nieve bajo el cálido suelo de tu indiferencia".
- Eso no es verdad, sólo necesito tiempo...

(Necesitó 21 minutos, el trayecto hasta su casa, para decidir que me dejaba. Claro que ella y yo sabíamos, desde el momento que entré por la puerta del Secreto anoche, que iban a ser las últimas cervezas juntas)


En la sauna esta mañana.

D y yo nos conocemos hace un mes y medio. D y yo vivimos juntas. Esta era nuestra primera mañana juntas en la piscina.

- Si se abriera una grieta hasta el centro de la Tierra, ¿a quien meterías?
- A Bush y a Fran Perea cogidos de la mano.
-¿ A nadie más?
- A mi, de vez en cuando, con un arnés y una cuerda doble.

- Eres zurda, ¿verdad?
- Sí, ¿cómo lo sabes?
- Tienes pelo de zurda. Además, siempre vas en bici. Si no fueras zurda, tendrías que hacerte.


17 comentarios:

prófuga dijo...

(lo siento)

"Hacer esperar a alguien":
1.f. Soberbia
2.f. Crueldad

(esperar sentada en un banco no es comienzo de nada. Y si se te abre una grieta, como dicen en el metro de Londres, MIND THE GAP y sáltatela)

Como creo que hoy puedes tener un estado carencial de esos, te envío uno de los videos con más clase y elegancia que se han hecho, comparable en estilo al Nothing Compares to you, de la O'connor -vídeo este último que te prohibo ver hoy-.

http://www.youtube.com/watch?v=4IZyFHG9ZJI

Calvin dijo...

Madre mía, qué orejas... ¿tienes alguno que lo supere?! No me lo digas y así me sorprendes en otro estado carencial.

(Anoche se dió cuenta, finalmente, de lo segundo)

Blasfuemia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que le vayan dando...

¿Ha escrito eso Susan Sontag? ¿No será también entonces la autora de lo de "te fustigo con el látigo de mi indiferencia"? :-P

¿Esa D. es la misma que ya me caía bien?

ConchaOlid dijo...

Definitivamente...ando más perdida que el barco el arroz.
Lo siento.

Mármara dijo...

Estoy con Ohne, que le vayan dando, que le guste y que no le vuelvan a dar en toda su vida, por mema.
Y completamente de acuerdo con Prófuga. Eso de "pedirte tiempo" es una de las disculpas más burdas y trilladas que alguien puede utilizar para tener a otra persona pendiente, sabiendo, de antemano, que ni tiempo ni hostias.
Ahora bien, dicho esto, a pasar página y a mirar un poquitín hacia dentro a ver si averiguas qué es lo que te ha pasado, aunque sólo sea para evitártelo en un futuro cercano. Porque ella es un pedazo de mema de órdago, pero tú no y te conviene saber por qué has ido a dar, precisamente, contra ese muro.
Para tu estado carencial de este momento una recomendación bibliográfica: Daniel Pennac y su saga del Sr, Malaussène, en especial, "La pequeña vendedora de prosa", aunque como es el tercero y es una saga no te va a quedar más remedio que empezar por el primero "La felicidad de los ogros".

Calvin dijo...

Ohne: no sé, yo creo que es la primera vez que hablo de ella en el blog.

Conso: nada del otro mundo te pierdes :)

Mámara: ya sabes tu que te agradezco tu apoyo. Pero bueno, si es que éramos el gato, el ratón y un montón de trampas de todo tipo. Cuando uno se enamora, lo hace y ya está, no atiende a racionalidades. Y no, no estoy triste, pero tomo nota de las recomendaciones literarias. Gracias, cielo.

prófuga dijo...

por supuesto, este lo supera...

http://www.youtube.com/watch?v=sxxOyGK1pMk

(no tiene desperdicio, parece una parodia, pero...no lo es)

errante dijo...

cásate conmigo, compremos una moto y olvidemos todo lo demás, joder!

Calvin dijo...

Nena, qué fuerte! Journey fue mi grupo favorito de los 16 años! Pero nunca se me había ocurrido ver como eran. Años sin escucharlos, así como diez..


Errante: ¿te importa que conduzca yo? No me va ir de paquete...

Calvin dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gFC8sDTXlng&feature=related

errante dijo...

pásate por mi blog, haciendo un esfuerzo, (por la falta de costumbre), te dejé una cosa.

Mármara dijo...

Si ya sé que, como en TODAS las historias, sean del tipo que sean, la responsabilidad es compartida, bombón, pero como a "ella" no la conozco de nada y, lógico, me trae al pairo, me resulta más fácil ponerla de vuelta y media. Y como, a mayores, no me parece que estés para sermones, pues eso.
Te dejo estas palabritas de mi Malaussène, en "La pequeña vendedora de prosa", por si te vienen bien para colocar eso tuyo de que "cuando una se enamora, lo hace, y ya está. No atiende a racionalidades": "[...] sigue siendo mi Julie de hace tres años, la que me atribuí sin pensarlo ni un segundo... si existía alguna para mí era ésa y no otra. Puramente físico, vamos. Y como en el amor tengo una flor en el culo, el interior confirmó las promesas del exterior: mi Julie es un alma buena".
Me alegro mucho de que no estés triste. Mucho.

Calvin dijo...

Un besico, Marmarita.

Mármara dijo...

Otro para ti, Cañón del Colorado :)

prófuga dijo...

Journey tu grupo favorito a los 16? y qué opina Tchaikovsky de todo esto?

Calvin dijo...

Estoy seguro que hubiera ido a sus conciertos de haber estado vivo. Me lo imagino con unos pitillo y no desentonaría nada.