agosto 25, 2009

Cuando no se ve más allá.

Si a Marcela le hierve la sangre (y con razón) con los anuncios para reducir grasa femenina, yo estoy que trino con el absurdo Plan E y el absurdo país que presume de ser diferente.
Seguro que todas las que lean este post tendrán ejemplos como el mío, pero en su propia población. Ahí va un botón: aceras de Gran Vía en la ciudad de Murcia, con unos cinco años de antiguedad, en excelente estado. Plan E: levantas todas esas aceras, das trabajo a un puñado de personas donde el coste de los materiales (de lujo) se llevan el 65% del prepuesto y compras esos materiales a un primo tuyo, que para eso estás tú gobernando, tito Walki. Es que hay que gastarse esas ayudas para activar el empleo en x tiempo, te responden ellos. Y yo me pregunto: ¿cuánto tiempo hace que no se cambian las aceras de barrios como San Andrés (mayoría de musulmanes), El Carmen (mayoría de africanos, en general, exceptuando marroquíes) y Vistalegre (mayoría de bolivianos y ecuatorianos)?. Claro, espera, es que estas ayudas van también por contribución del barrio de turno. Vaya, una de las múltiples maneras que hay de fomentar los guetos... niña, no digas esa palabra, que eso aquí no pasa, que eso sólo le pasa a los franceses... A ver lo que tardamos nosotros en ver arder autobuses, en ver gente robando en los supermercados, en ver gente que no tema pegarte un navajazo por conseguir un puñado de euros.

La noticia destacada de hoy en el telediario de la Región de Murcia ha sido que se han duplicado las ventas de coches desde que se empezaron a dar ayudas del Gobierno. Bonita manera de reactivar la economía. Años forrándose, años en los que ibas a un concesionario e intentabas pagar a tocateja para que te hicieran algún descuento y se reían en tu cara, años en los que tardaban meses en darte un coche. Y ahora, en lugar de coger a esos miles de empleados (que antes o después irán a la calle) y darles una buena formación en sectores que estén en expansión, en sectores que hagan un mundo menos contaminado y agresivo con el medio ambiente y al final con nosotros, vais, panda de retrasados, y decidís ayudar al sector automovilístico. Mientras Spain is different, en otros países (que parece que les llega el riego al cerebro) como Dinamarca, se dedican a hacer proyectos de autopistas para bicicletas donde, por ejemplo, el 55% de los residentes en Copenhague se desplazan a sus trabajos o centros de estudios sin hacer ruido ni humo, sin gastar dinero y con una tensión arterial perfecta.


... es que la gente es mala.
- Mala no- objetó Fermín- Imbécil, que no es lo mismo. El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia de establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por color, por creencia, por idioma, por nacionalidad o, como en el caso de don Federico, por sus hábitos de ocio. Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes.

La sombra del viento. Ruiz Zafón.

9 comentarios:

Candela dijo...

Tocaste en pocas palabras varios puntos clave para buenas soluciones, pero "Donde manda dinero no manda marinero" (no era así, ¿verdad?)

mam dijo...

Buen post y ¡cuánta razón! y bueno hay gente tonta, pero mala muchas asi que no creo que hagan falta más ¿que tal gente comprometida de verdad con la realidad social?

¿Un sueño, una utopía?

Ay que de cosas hay que cambiar....

Mármara dijo...

No está la mañana (soleada y espléndida) para darse al mitin político, pero a las que ya peinamos muuuuchas canas, nada nos asombra, cuando se trata de los tejemanejes de la derecha recalcitrante que ha tomado el Levante como su propia hacienda, y hace y deshace a su antojo.
Como contrapunto, miro las calles del barrio en el que vivo, y de mi ciudad de adpción, y doy las gracias por tener una alcaldesa íntegra, que está haciendo un uso cabal de los dineros del Plan E. ¿Será porque es mujer y socialista? Será.

Calvin dijo...

Candela: buena adaptación. ;)

Mam:por favor, quiero trillones de gente comprometida... ¿cuánto es?

Mármara:cierto en cuanto a los que reinan en el Planeta Murciano, pero, no me negarás que el dichoso Plan E es tan a corto plazo, es tal chapuza que te entran ganas de quemar cajeros y gritar a los cuatro vientos cosas poco agradables?!

prófuga dijo...

...abajo las desbarbadoras!

Calvin dijo...

Perraaaaaaaaaaa, ¡no te rías de mis debilidades!

Mármara dijo...

De quienes gobiernan tu Planeta Murciano no voy a decir ni palabrita; pero, como diz el mi hombrón, "las disculpas son como los culos, todo el mundo tiene una", y cuando se trata de prevaricar cualquier disculpa es buena.
Vamos a ver, es innegable que las cosas, en economía, podrían hacerse de otra manera, pero de ahí a justificar la corrupción con las supuestas prisas, va un trecho muy grande.
Oyes, y no te digo más que tengo una resaca del 15.5 y se me agita la neurona.

Ico dijo...

Ni malos ni zafios ni ignorantes gente decente, crítica que digan muy alto las injusticias como haces tú es lo que hace falta..

Marcela dijo...

yo, como marmarita, contenta con la mi alcaldesa, pero vamos que con los tus políticos estaría que trinaría, como con el facebook, ajjajaaaa.