septiembre 05, 2010

¿Quien tiene la vacante en interinidad?

Plantilla de maestros de inglés en un centro de infantil y primaria de una sola línea:

  • Maestra A: 5º, 6º (ocho sesiones) y jefatura de estudios. JORNADA COMPLETA
  • Maestro B: 3º, 4º (ocho sesiones) y apoyos ordinarios. JORNADA COMPLETA.
  • Maestra C: 3, 4 y 5 años, 1º y 2º (diez sesiones). MEDIA JORNADA (dos días).
Como dice Mármara, mucha gente trata a los interinos como si fuéramos de novena y porque no hay décima, sino...

9 comentarios:

Morgana dijo...

estooooo...ups! perdón... cómo que media jornada y jornada completa?? Hay contratos de media jornada para interinos/as??

mam dijo...

si hija, así es y a mi no me sorprende . En cima el día que vas te toca vigilancia de patio, faltaría más......se ve cada cosa.

Calvin dijo...

Morgana: sí, en las vacantes para interinos ofrencen algunas de media jornada. También existe la posibilidad en algunos casos de combinar dos medias jornadas. Y bueno, se te queda el sueldo en nada, pero puntuas para las opos igual que si fuera una completa y tienes algo de tiempo para estudiar.

Mam: pues sí, el primer año que hice esta modalidad, me la metieron y este año ya me habían puesto en la rueda de vigilancia. Ahora estoy mejor informada y las medias jornadas están exentas de patios.

dintel dijo...

¿Y los tercios de jornada?

María dijo...

¡Me pongo mala! En mi cole de muchos años nunca pasaba esto: todos iguales. "Odio" a los equipos que se reducen horas "porque tienen mucho trabajo" y cargan a los demás. Y eso que a mí nunca me ha pasado esto, pero no es justo.

Ico dijo...

al final todo se reduce a lo mismo ahorrar dinero con educación, ahora ha salido una circular para secundaria " el plan de sustituciones de corta duración" o sea, el personal docente cubre las vacantes de los que no están, además de elaborar tareas para esos días donde faltan los compañeros cubrir las ausencias..
genial¡¡

Amor dijo...

Cómo? cómo que plan de sustituciones? voy a mirar... ay

Calvin dijo...

Ico: aquí no han sacado la circular pero no se hace una sustitución por una baja menor a quince días. Te puedes imaginar la locura que supone eso en Infantil. En mi centro no se ahora dinero, simplemente le han echado cara.

Amor: sí, míralo, en el Planeta Murciano vívíamos relativamente bien hasta ahora, que han decidido empezar a ahorrar justo por donde no tienen que hacerlo.

María: luego a luego la figura del jefe de estudios lleva trabajo hasta el infinito y más allá, pero mi otro colega... lo de mi colega no tiene nombre, empezando por cómo tenía la habitación-pasillo de la asigantura. Ains, me he quemao ya y esto todavía no ha arrancado.

Mármara dijo...

Así que te has quedado con esa opción...
Bueno, que no cunda el pánico, que de que te te pase el cabreo estoy segura de que le vas a encontrar el punto.
Para ayudarte a encontrarle ese puntín optimista, me vas escribiendo, cien veces al día hasta que yo vaya (a leerte la cartilla): Sólo son dos días y la semana tiene siete.